Hace muchos miles de años se localizó la civilización de la Atlántida donde hoy se encuentra el Océano Atlántico. Su gente y su civilización altamente desarrollada fueron avanzados en todos los aspectos, y especialmente en lo que respecta al conocimiento del camino espiritual. Tenían la Quena y la trompeta no sólo como instrumentos de viento, sino también como instrumentos de fuerzas antigravedad. Por alguna razón, esta gente y toda la civilización de la Atlántida se hundieron en el mar debido a una catástrofe de inundación. Muy pocos de los habitantes de la Atlántida sobrevivieron donde hoy se encuentran las montañas de los Andes, pero perdieron gran parte de su espiritualidad. Las personas restantes de la Atlántida estaban usando la Quena para expresar los lamentos causados ​​por su separación de la divinidad y el camino espiritual. Por eso suena la Quena en los Andes, y transmite profunda tristeza de lamento.

De La Calle Quena Flute™ combina el cuerpo de una flauta Boehm con una cabeza diseñada como se encuentra en la clásica flauta Quena de los Incas en Perú. Esta flauta “nueva” tiene un registro más grande que la Quena original en el registro bajo, agregando las notas F # 1, F1, E1, Eb1, D1, Db1, C1, e incluso b grave si la flauta tiene una junta de b-foot . Esta construcción permite mantener un sonido Quena bastante original. Debido al mecanismo de teclas de la flauta Boehm, es posible utilizar patrones cromáticos en cualquier tempo y con una buena entonación.

De La Calle Quena Flute™ tiene sorprendentes similitudes con el sonido y la articulación de la Quena, lo que crea vastas posibilidades en cuanto a colores tonales. La idea de combinar una articulación de cabeza de Quena con una flauta de Boehm es la realización de la búsqueda de una fusión de músicas del mundo étnicas con la improvisación de blues y jazz, y también la integración de elementos de técnicas extendidas contemporáneas para la flauta.

 

De La Calle Quena Flute™ por Moises Matos. Es una gran innovación de flauta que me hace sentir aún más estimulado y atraído por la música peruana, de la que siempre fui un gran fan. La flauta De La Calle Quena Flute ™ cubre estilos y sonoridades creando la flauta Boehm en un nuevo instrumento con un nuevo sonido, lleno de renovada energía. Me gustaría invitar a todos los flautistas del mundo a esta magnífica experiencia y ser parte de la familia De La Calle Quena Flute ™.

Orlando Valle “ Maraca” Cuba/Francia

 

De La Calle Quena Flute™ el cabezal de Moises Matos es un “super” Quena extremadamente versátil. Es uno de los componentes de flauta más poderosos, útiles y refrescantes que han aparecido en mucho tiempo. Es el “niño del cerebro” de Luis De La Calle Aramburu, un flautista peruano. Lo uso profesionalmente en muchas situaciones diferentes, desde presentaciones en vivo hasta grabaciones, y es una de las herramientas más poderosas de mi colección. ¡Ahora también puede formar parte del tuyo!

Pedro Eustache, Solista de cañas de viento de madera de flauta multidireccional, Venezuela/USA

Share This
Skip to content